HISTORIA DE LOS PREMIOS BAFTA GAMES AWARDS
Los BAFTA Games Awards, organizados por la British Academy of Film and Television Arts, nacieron en 2004 como una ceremonia independiente para reconocer a los videojuegos como arte y entretenimiento. En sus primeros años, destacaron títulos icónicos como Half-Life 2 y Shadow of the Colossus.
Durante la década de 2010, expandieron sus categorías para reflejar la diversidad de la industria, premiando desde narrativa y diseño hasta innovación técnica. Juegos como The Last of Us y Journey marcaron hitos por su impacto emocional.
Desde entonces, el evento ha crecido en prestigio, incluyendo categorías como MEJOR JUEGO, NARRATIVA, MUSÍCA, Y DISEÑO DE JUEGO.
También hay un premio votado por el público: EE Game of the Year.
Es uno de los premios más importantes de la industria, junto a The Game Awards y D.I.C.E. Awards.
En los últimos años, han puesto un fuerte énfasis en la inclusión y los juegos independientes, destacando títulos como Hades y It Takes Two. A diferencia de otros premios como The Game Awards, los BAFTA celebran no solo la innovación técnica, sino también el impacto cultural y artístico.
BAFTA. (s.f.). Games Awards. Recuperado el 10 de mayo de 2025, de https://www.bafta.org/awards/games
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